Necrológicas

Jugador de Colo Colo dio positivo

Por Agencias viernes 31 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Un integrante del plantel de Colo Colo que participa de los entrenamientos en el estadio Monumental dio positivo por Covid-19 en los controles rutinarios que se efectúan en medio de las prácticas grupales.

“Gracias a nuestros protocolos de testeos constantes,  se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la autoridad sanitaria”, confirmó ayer Blanco y Negro mediante un comunicado, sin entregar el nombre del afectado.

“Al encontrarnos en fase 2 de los entrenamientos, no tenemos otro integrante del plantel contagiado ni con criterios de contacto estrecho según la normativa ministerial”, complementó.

En esta etapa de las prácticas se contemplan trabajos con grupos de no más de siete jugadores. El futbolista contagiado estará dos semanas en cuarentena en su hogar, mientras que los entrenamientos continuarán en Macul.

HABLA JARA

“Estamos cumpliendo al máximo todas las normas sanitarias y los protocolos que están vigentes los hemos respetado”, se limitó a comentar el DT interino Gualberto Jara sobre el caso positivo.

Sobre el tiempo definido para preparar el regreso de la competencia, opinó que “no alcanza para un buen nivel de preparación, pero tenemos que adaptarnos. Los jugadores llegaron en buenas condiciones, aunque también estamos expuestos a lesiones que se pueden presentar. Lo bueno es que prácticamente no tenemos lesionados, salvo Javier Parraguez”.

Jara, quien fue ratificado en la banca alba hasta el cierre del suspendido Torneo Nacional, también reflexionó sobre el nuevo escenario. “El fútbol no va a ser lo mismo que antes de la pandemia y ya se pudo notar en las grandes ligas europeas, donde no se puede apreciar la misma intensidad de juego”.

En otro tema, el técnico paraguayo resaltó que Matías Fernández tuvo un buen retorno a las prácticas y continúa su proceso de recuperación de una rebelde lesión en la rodilla derecha.