Necrológicas
  • Claudio Alejandro Saldivia Muñoz
  • Juan Orlando Raín Villegas
Con camarógrafo de Mega

DT apunta a Viñuela como responsable de polémica

Por Agencias viernes 16 de octubre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Tres meses han pasado desde el bullado caso que involucró a José Miguel Viñuela y el camarógrafo José Miranda, a quien cortó el cabello en vivo aparentemente contra su voluntad en el matinal de Mega. La situación generó una serie de críticas hacia el animador y una denuncia del sindicato de Mega ante la Dirección del Trabajo.

Precisamente este organismo entregó sus conclusiones luego de haber investigado la situación por dos semanas, tiempo en que recabaron antecedentes entregados por testigos.

En el documento, dado a conocer por La Tercera, se consignó a Viñuela como único responsable de lo ocurrido, quitando responsabilidad al canal.

“Fue posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto”, expusieron.

“Con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del señor Miranda”, agregaron.

Por otro lado, desde la Dirección del Trabajo fueron enfáticos respecto a la responsabilidad que tuvo el ex animador de “Mekano” en ese momento,

“Fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del señor Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido”, indicaron.

Hay que señalar que, el pasado 20 de julio, Miranda demandó al comunicador ante el 23° Juzgado Civil de Santiago, exigiendo una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios.

El proceso actualmente está en curso, luego que Viñuela respondiera esta demanda y se agregaran otras acciones en tribunales.