Necrológicas

Breves El Natalino

Por La Prensa Austral miércoles 7 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
49
Visitas

Servicio de diálisis

Gracias a la implementación del tercer turno del Servicio de Diálisis, el Hospital Augusto Essmann Burgos aumentó su capacidad de atención, lo que permite atender en la comuna a los cuatro pacientes que antes viajaban a Punta Arenas para acceder a la terapia. Actualmente el servicio atiende a 44 usuarios y usuarias, cifra que incluye a los cuatro natalinos que viajaban tres veces a la semana a Punta Arenas para acceder a esta prestación de salud. Al equipamiento e infraestructura que entrega mayor confort, se suma la implementación del tercer turno del Servicio de Diálisis que aumenta de manera considerable la capacidad de atención de 40 a 60 pacientes.

Presencia de marea roja

Las autoridades de Ultima Esperanza realizaron un llamado a la población de tomar precauciones y exigir el certificado de análisis que entrega la seremi de Salud al adquirir productos bivalvos, debido al cierre para la extracción de mariscos de la zona denominada Paso Norte, ubicada en las cercanías de Puerto Edén, por los altos niveles de presencia del veneno paralizante de los mariscos. Frente a esta situación, la gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga; la seremi de Salud Mariela Rojas y el capitán de Puerto de Puerto Natales, Octavio Valenzuela y el equipos de la Autoridad Sanitaria se reunieron para abordar esta situación, entregar recomendaciones a la comunidad y generar las coordinaciones correspondientes entre las instituciones. Las últimas dos intoxicaciones por marea roja, según registros de la autoridad sanitaria, se produjeron en septiembre de 2011.

Foto Gabriel Leiva

Masivo Halloween

Una gran cantidad de niños con diversos disfraces recorrieron recientemente las calles céntricas de la ciudad solicitando dulces en el comercio local con motivo de Halloween. Algunos establecimientos se alistaron para recibir a los niños a quienes les regalaron paquetes con golosinas especialmente preparados para la ocasión.