Necrológicas
  • Arnoldo Imalay Fuentes
  • Virgilio Manuel Hernández Guajardo
  • Vitalicia Millaldeo Bórquez
  • Laura López Guerra

Breves El Natalino

Por La Prensa Austral miércoles 12 de junio del 2019

Compartir esta noticia
96
Visitas

Viviendas sociales

En la comuna Torres del Payne se dio inicio al proyecto de diseño para la construcción de un loteo habitacional de diez viviendas en la villa de Cerro Castillo, el cual fue adjudicado a través de una licitación pública a la empresa Alvaro Alvial Chandia, que tiene un plazo de 150 días para entregar el estudio.

Según comenta Pablo Orias, jefe de la Secretaría de Planificación Municipal de Torres del Payne “los trabajos consisten en el diseño de urbanización, arquitectura y especialidades” y destacó que “las futuras viviendas deben cumplir con eficiencia energética, mantener la estructura arquitectónica de la localidad y considerar una ampliación proyectada”.

Apoyo a movilización

El comunal del Partido Socialista, en una declaración pública, manifestó su apoyo a la movilización del Colegio de Profesores, en especial su reclamo de fortalecimiento de la educación pública, demanda, que dijeron compartir plenamente.

Además denunciaron “la negligencia del gobierno” al dejar que la paralización de clases se extienda de manera indefinida y se “niega al diálogo que los y las profesoras solicitan”.m Además demandaron que se cancele que las asignaturas de Historia y Educación Física sean optativas

Comité asesor

Con la participación de los centros de alumnos de diversos establecimientos educacionales se conformó el primer comité asesor infanto-juvenil de la gobernación de Ultima Esperanza, el cual tendrá como finalidad entregar su visión respecto a variadas temáticas desde su punto de vista.

Este comité visitará a autoridades como alcalde, gobernadora y concejales en diferentes fechas, abordando temáticas de interés general para la comunidad, como los residuos, basurales clandestinos, cultura y entretención en la comuna.

Baterías en desuso

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el municipio de Natales por primera vez realizó el acopio de baterías de vehículos en desuso. En la actividad participó la seremi de Medio Ambiente y una empresa privada que facilitó la llegada de un camión para el traslado de las baterías hasta la ciudad de Punta Arenas.

En menos de una hora se logró reunir más de 160 baterías que serán derivadas a una planta en el norte del país para iniciar su reciclaje.