Necrológicas

Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, por reapertura de restaurantes: “No podemos hacer abandono de nuestras funciones”

Martes 15 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
502
Visitas

Frente a la controvertida reapertura de restaurantes y los cuestionamientos a su labor fiscalizadora en esta materia, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, insistió que en cuarentena, los restaurantes y cafés sólo pueden funcionar como delivery, precisando que el funcionamiento con consumo de alimentos en las mesas aún no está permitido.

“Públicamente hemos manifestado que solicitamos salir de la cuarentena por el extenso confinamiento, pero mientras no sea anunciado (por el gobierno a nivel central) debemos continuar con nuestra labor que se respalda en la normativa vigente y que por sobre todo busca resguardar la salud de todas las personas. No podemos hacer abandono de nuestras funciones. Las inspecciones están de acuerdo a lo establecido y respaldado en la norma, porque por ahora no se puede tener gente en las mesas”, respondió en relación a los seis sumarios iniciados contra restaurantes, quienes abrieron por la insostenible crisis económica en que se encuentran y la falta de apoyos del Estado.

Los contagios no dan tregua

En su reporte dominical, la autoridad sanitaria informó de otros 109 contagiados en Magallanes, de los cuales 65 corresponden a búsqueda activa. De esta manera, Magallanes tiene 540 casos activos, 14.733 recuperados y 218 fallecidos. Igualmente hay 50 pacientes hospitalizados por Covid, de ellos 20 están internados en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico y 12 conectados a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital.

Ferri Crux Australis

Otro de los temas abordados en el balance diario, dice relación con el ferri Crux Australis con 33 personas (15 tripulantes y 18 pasajeros) que se encontraba en viaje a Caleta Tortel y que retornó este domingo luego de que un pasajero arrojara positivo. Al respecto la autoridad planteó que los pasajeros comenzaron con su aislamiento en una residencia sanitaria, y la tripulación lo hará a bordo de la nave. En tanto la familia del pasajero contagiado quedó en aislamiento como contacto estrecho.