Necrológicas
  • Juan Andrés Huenchucheo Quinchamán
  • María del Carmen Mayorga
  • Emma Alicia Navarro Aguilera

Seremi de Salud: “Gobierno argentino debe confirmar la reapertura de sus fronteras”

Por La Prensa Austral Sábado 18 de Diciembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
393
Visitas

 

 

Luego del anuncio de la reapertura de los pasos fronterizos de Monte Aymond, a partir del miércoles 22 de diciembre, y Dorotea, el 4 de enero próximo, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, informó que se trabaja en la habilitación de los controles sanitarios en las avanzadas fronterizas terrestres. “Estamos contratando personal, capacitándolos y haciendo toda la implementación para la apertura”, remarcó.

Dichas declaraciones se producen en medio de los cuestionamientos que ha generado el anuncio por parte de las autoridades chilenas de la reapertura del Paso Integración Austral, en la zona de Monte Aymond, sin que lo anterior haya sido ratificado por las autoridades argentinas.

“Hay un trabajo que más bien está a nivel de Cancillería y de los ministerios para definir las aperturas que vamos a tener estos días. Nosotros estamos a la espera de los anuncios de Argentina, pero es un trabajo más bien nacional”, enfatizó Castillo.

Añadió que la reapertura en el lado argentino depende del gobierno de dicho país y de las conversaciones que se realizan a nivel nacional. “Los antecedentes que tenemos es que las conversaciones están avanzadas para que se produzca un anuncio durante la otra semana. En nuestro caso tenemos la apertura que nos permitirá el ingreso no sólo de los chilenos, sino también para los ciudadanos extranjeros y es esa razón por la cual estamos trabajando para habilitar los controles sanitarios”, concluyó la autoridad sanitaria.