Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, sobre las cifras del Covid: “La comuna está más cerca de retroceder que de avanzar”

Martes 27 de Abril del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
649
Visitas

Con sólo cuatro camas disponibles para pacientes críticos, la situación hospitalaria local se torna compleja atendida la cantidad de casos que se vienen notificando a diario. Las autoridades sanitarias advierten de la posibilidad de hacer que la comuna retroceda de fase. Así en el reporte nacional, el propio ministro de Salud, Enrique Paris, envió una alerta a la región y lo propio hizo el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

Este lunes se registró una ocupación promedio del 91,6% en el Hospital Clínico, lo que se traduce en la disponibilidad de 3 cupos en cuidados intensivos, no existiendo cupos en tratamientos intermedios. El total de pacientes hospitalizados por Covid en la región es de 60, lo que representa un 18% del total de internados (332). De ellos, 51 son de Punta Arenas y 9 de Puerto Natales.

“Hemos tenido un aumento de un 44% de casos positivos en Punta Arenas, en los últimos siete días, una ocupación hospitalaria de pacientes Covid muy alta, entonces nuestra situación es preocupante y la comuna está más cerca de retroceder que de avanzar”, enfatizó Castillo, quien reportó 92 casos nuevos y 367 fallecidos por esta causa.