Necrológicas

Nuevo programa de apoyo directo a las Pymes vía Sercotec permitirá otorgar recursos de hasta $2,5 millones

Jueves 24 de Junio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7,390
Visitas

El entorno natural del monte Fenton, sector del Club Andino de Punta Arenas, fue elegido en la mañana de ayer por las autoridades locales de gobierno para celebrar un nuevo lanzamiento de un programa de subsidio Reactívate Multisectorial 3 que permitirá otorgar recursos de hasta $2,5 millones a las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria desatada en el país hace 15 meses.

El proceso de postulación rige desde ayer y se extenderá hasta el 2 de julio, proyectándose que habrá 293 postulantes beneficiados y con un monto global a distribuir cercano a los $805 millones. Los interesados en postular pueden ingresar a www.sercotec.cl y conocer de más apoyos económicos, asesorías, capacitaciones, entre otros. 

La presentación del nuevo programa fue encabezada por el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, en su segundo día de visita a Magallanes, quien llegó al lugar acompañado de la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas y el director general del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Bruno Trisotti, entre otras autoridades.

El vocero de gobierno resaltó el programa que permite dar esos fondos de capital de trabajo y que se suman a otras ayudas del gobierno. Abogó para que ojalá a mediados o fines de este año puedan tener una mejor apertura.

“Para reactivarnos son fundamentales nuestras Pymes, son las que dan mayor cantidad de empleos, son las que están metidas en los territorios, son las que permiten dar esa identidad local que es una cuestión clave y que por supuesto tiene la Región de Magallanes”, señaló el vocero de gobierno tras visitar a Gianina Tombolini, dueña de Respira Patagonia y beneficiaria del subsidio.

Este programa está dirigido a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas mayores, inferiores o iguales a 15.000 UF al año y que se hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria. 

Este es un subsidio no reembolsable de hasta $2.500.000 sin aporte empresarial, con el objetivo de reactivar la actividad económica de los beneficiarios a través del financiamiento de activos fijos y capital de trabajo.