Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Pistoleros encapuchados asaltaron a hombre en su casa, lo maniataron y robaron $4,5 millones

Miércoles 6 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
4,428
Visitas

Aintensas diligencias ordenadas por la fiscal Romina Moscoso, dio lugar en la tarde de ayer la denuncia por robo con violencia interpuesta por un vecino de uno de los sectores de población Pedro Aguirre Cerda, al sur de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes conocidos por este diario, el asalto a mano armada reportó a los malhechores un botín de 4,5 millones de pesos en dinero efectivo, además del teléfono personal de la víctima, un hombre de 60 años.

Pasadas las 17 horas de este martes, llegaron hasta el pasaje Cacique Huissel Nº3438, dos sujetos, relativamente jóvenes, vistiendo ropas oscuras, que minutos antes descendieron de distintos vehículos. Según la víctima, lo hacían encapuchados y portando armas de fuego, con las que procedieron a intimidar al ocupante.

Todo hace indicar que los autores planificaron la operación, al actuar sobre seguro con sus rostros cubiertos, pues sabían que el propietario guardaba dinero en efectivo. Para conseguir su propósito, tuvieron que maniatar a su víctima, tras lo cual escaparon del lugar con 4,5 millones de pesos en efectivo y el celular del afectado.

Se estima que transcurrieron a lo menos 10 minutos antes que el asaltado consiguiera zafarse de sus ataduras y alertara a Carabineros. La víctima, vinculada al rubro de la construcción, resultó con lesiones leves.

La fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal investigador de la Sip, que se abocó a recoger imágenes de las cámaras de vigilancia particulares del sector. Hasta el cierre de la presente edición no se habían reportado personas detenidas.