Necrológicas
Se mantiene exigencia de PCR para ingresar a la región

Nuevos cambios en la movilidad regional desde el 1 de noviembre

Martes 19 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
403
Visitas

A contar del 1 de noviembre se implementarán modificaciones del transporte público compartido, es decir buses, trenes y aviones, en aquellos viajes con una longitud superior a 200 kilómetros. Así fue anunciado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el reporte diario de la pandemia.

De esta manera, los requisitos para abordar estos medios de transporte serán: contar con el Pase de Movilidad habilitado o en el caso de no contar con este documento, presentar un examen PCR negativo, el cual deberá ser realizado durante las 72 horas previas al viaje, con lo que ya no será necesario contar con el pasaporte sanitario.

Sin embargo se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria, seguir cumpliendo cuarentena y, de igual forma, persisten las medidas preventivas como el uso correcto y permanente de mascarillas, sanitización en espacios de circulación, como en los terminales de transportes.

Sobre este anuncio, el seremi Eduardo Castillo dijo que a contar del 1 de noviembre dejará de funcionar el pasaporte sanitario, que será reemplazado por el Pase de Movilidad. Por lo mismo es importante que las personas estén atentas a su esquema de vacunación, si no lo ha completado, el llamado es a realizarse el test de PCR antes de viajar a otras comunas o de lo contrario arriesga un sumario sanitario.

La autoridad sanitaria puntualizó que se mantendrá la exigencia local de exigir a las personas que ingresen a la región que vengan con su examen PCR o test de antígeno. Esa es una decisión  local, que se está evaluando con las nuevas medidas.