Necrológicas

Energía evaluó marcha de proyectos en infraestructura educacional

Miércoles 16 de Noviembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
104
Visitas

El 10 de noviembre, en dependencias de la Municipalidad de Natales, se reunió el administrador municipal, Mario Inostroza Muñoz; la secretaria general de la Cormunat, Ximena Velásquez Díaz; y la seremi de Energía, María Luisa Ojeda Almonacid, a fin de realizar la segunda reunión comunal del Comité de Energía.

El objetivo de esta instancia, es hacer seguimiento a la Estrategia Energética Local de la comuna y brindar apoyo en los procesos de elaboración de proyectos y programas  del Ministerio de Energía.

Al respecto, la seremi de Energía esclareció que, “venimos a una segunda reunión del Comité de Energía que tenemos con la comuna de Natales, y revisamos una gran variedad de temas, principalmente la parrilla de fondos concursables que tenemos en el ministerio”.

En ese sentido, la secretaria ministerial presentó la cartera de fondos concursables del Ministerio de Energía, entre los que destacan el Fondo de Acceso a la Energía (Fae), el concurso Ponle Energía  a tu Pyme, Programas de Casa Solar y los trabajos conjuntos con la Agencia de Sostenibilidad Energética y el gobierno regional, sobre la Rehabilitación Energética y Aplicación de Medidas de Eficiencia Energética en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez.

Asimismo, se evaluó el trabajo del revestimiento térmico del Liceo Politécnico, el cual está en la primera etapa de desarrollo, y se espera revestir por completo. Además, se trató la problemática del proyecto de renovación de las calderas de dicho establecimiento, cuya licitación se declaró desierta.