Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Tribunal Constitucional declara admisibles los 7 requerimientos contra indultos presidenciales y oficiará al Presidente Boric

Jueves 26 de Enero del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
392
Visitas

El pleno del Tribunal Constitucional declaró admisibles los siete requerimientos en contra de igual número de indultos que otorgó el Presidente de la República a detenidas en el marco del denominado estallido social.

El TC informará de su decisión al Presidente Gabriel Boric y al Contralor General de la República, a fin de que se pronuncien sobre la materia.

El Tribunal Constitucional resolverá el fondo de los requerimientos en audiencia pública, donde se escucharán los alegatos de las partes.

El caso de los indultos ha sido polémico e incluso derivó en un impasse con la Corte Suprema, luego de que Boric asegurara la inocencia de uno de los indultados.

Los críticos de la decisión presidencial hablan de que al Gobierno lo movieron las razones políticas. Pero, La Moneda defiende la medida sosteniendo que fue una promesa de campaña y que se ajusta a la normativa vigente sobre los indultos.