Necrológicas

– Juan Rubén Barría Barría

– María Baldomera Martínez Barrientos

Hija clama porque Gasco no desconecte el medidor a su madre por deuda de $787.400

Martes 30 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
700
Visitas

Una deuda de arrastre por consumo de gas que a la fecha asciende a los 787 mil 400 pesos, arrastra una adulta mayor de 83 años, postrada, quien fue notificada por la empresa Gasco de la desconexión del medidor, cuya orden estaba fijada para ayer 29 de abril, pero que hasta las 18 horas todavía no se hacía efectiva.

Su hija, Elizabeth Tihuel Vargas, expuso este lunes el caso a La Prensa Austral con miras de conseguir ayuda económica y de esta forma evitar el corte del suministro de gas en una época donde arrecian las bajas temperaturas. “Fui a la alcaldía, donde me piden un montón de papeles que no sé de dónde sacarlos para acceder a alguna ayuda”.

El domicilio de la mujer octogenaria se encuentra en calle Mateo de Toro y Zambrano 1435, frente al nuevo gimnasio del barrio 18 de Septiembre, donde en la parte posterior también vive su hija.

“Imagínese mi madre sin calefacción y más encima postrada, sería algo terrible”, apunta.

Su hija organizó una rifa para el 26 de mayo, a 500 pesos el número, para solventar los costos de pañales y la leche que necesita su madre.

“Yo tengo 59 años, soy muy trabajadora, cuido perros abandonados, y sería feliz vendiendo sándwiches, pero sufro de osteoporosis y esclerosis”, remató Elizabeth.