Al menos tres personas fallecidas y 10 heridas dejó la explosión de un camión que transportaba gas licuado en la zona norte de la Región Metropolitana, emergencia que mantiene a los equipos de respuesta en máxima alerta ante el riesgo de una nueva detonación.
El hecho se registró la mañana de este jueves en la intersección de Ruta 5 Norte con General Velásquez, cuando el conductor del vehículo de carga perdió el control, impactó las barreras de contención y volcó. Producto del combustible inflamable que transportaba, se produjo una violenta explosión que alcanzó a siete automóviles que transitaban por la autopista, los que terminaron consumidos por el fuego.
El general de Carabineros, Víctor Vielma, confirmó el fallecimiento de tres personas, aunque aún no se determina si las víctimas viajaban en el camión o en los vehículos afectados.
Desde Bomberos advirtieron que la emergencia continúa activa. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Rodrigo Espinoza, explicó que el estanque del camión aún contiene gas y presenta una fisura con salida de llamas, lo que obligó a replegar parcialmente el trabajo por el peligro de una segunda explosión.
Pese al riesgo, el incendio se mantiene circunscrito gracias al despliegue de 25 compañías de Bomberos. Además, se reportaron daños a otro camión, un aparcadero de vehículos, un tren y el domo de una empresa cercana.
Las autoridades indicaron que la mayoría de los heridos son automovilistas. Cinco se encuentran en estado de extrema gravedad, mientras se monitorea la zona ante la eventual aparición de nuevas víctimas.