Necrológicas

Magallanes, primer clasificado a la liguilla

Lunes 18 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
610
Visitas

Picando de atrás, luego de mantenerse como escolta durante varias fechas, Magallanes confirmó el liderato que asumió el pasado viernes y se transformó ayer en el primer clasificado a la liguilla del Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol Punta Arenas.

Los albicelestes (que jugaron de celeste) ratificaron su gran presente goleando al colista Español por 4-1 en el inicio de una jornada dominical que registró tres partidos correspondientes a la octava y penúltima fecha clasificatoria en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.

Los goles del vencedor fueron conseguidos por Javier Quijón (3) y Rodrigo Contreras. El descuento lo marcó Alexis Brizuela (Español).

Con esto, Magallanes finalizó su participación en la primera fase del campeonato, pues quedará libre en la última jornada.

PRAT GOLEA

Por su parte, Prat continúa dando pelea para meterse en la liguilla. Ayer vapuleó con un 6-0 a Progreso, recuperándose de la derrota que sufrió el pasado viernes ante el Chile (2-3) en la séptima fecha.

Los goles pratinos fueron obra de Hugo Soto (3), Oscar Ulloa, Diego Ramírez y Danilo Mansilla. Salió expulsado Ricardo Ruiz (también del Prat) por juego brusco.

VICTORIA FIRME

En el compromiso estelar de ayer, Victoria se impuso con autoridad por 3-0 a Scout, confirmando que es firme candidato a la liguilla. El triunfo se concretó con goles de Nicolás Díaz, José Aribel y Carlos Toledo.

Cabe mencionar que la “V” aún tiene dos partidos por jugar y, si los gana, finalizará en el primer puesto de la fase clasificatoria.

Recordemos que el compromiso Chile – Cosal, que debía cerrar la octava fecha, fue suspendido por un problema en el generador que alimenta los focos de las torres de iluminación del estadio de la Confederación. Por esta misma razón no se pudo jugar el pasado viernes el choque entre Victoria y Sokol.

A propósito del equipo croata, ayer quedó libre y es el único equipo que marcha invicto en el Torneo Oficial, pero aún no ha podido timbrar su boleto para la liguilla, aunque tiene todavía dos partidos para hacerlo.

TABLA MODIFICADA

Patricio Aguila Strello, secretario de la Asociación Punta Arenas, informó ayer que la tabla de posiciones sufrió una modificación adicional luego que el directorio, por reglamento, decidiera otorgar a Scout los puntos del partido que había igualado sin goles con Español en la sexta fecha.

El mencionado encuentro finalizó a los 30 minutos del segundo tiempo por falta de garantías debido a incidentes.

Hecha esta salvedad y considerando los resultados de ayer, además de los dos encuentros que están pendientes (Sokol – Victoria y Chile – Cosal), las posiciones quedaron conformadas así:

1.- Magallanes 19 puntos (clasificado).

2.- Victoria 15.

3.- Sokol 14.

4.- Prat y Chile 12.

6.- Cosal 6.

7.- Scout 5.

8.- Progreso 4.

9.- Español 0.

Sólo resta que cumpla su fecha libre Magallanes.

ULTIMA FECHA

La última jornada clasificatoria contempla los siguientes encuentros:

Prat – Español.

Victoria – Progreso.

Cosal – Scout.

Sokol – Chile.

Libre: Magallanes.

En principio, los dos partidos pendientes se jugarán en el curso de esta semana, una vez que se pueda solucionar el problema de las torres de iluminación.

Finalmente, en lo futbolístico queda consignar que los cuatro primeros entrarán a la liguilla por el título, que se jugará también a una rueda para definir al campeón por acumulación de puntos. En tanto, los cinco equipos rezagados animarán una ronda de consuelo.

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado en lo que va del Torneo Oficial de la Asociación Punta Arenas:

1ª fecha

Sokol 6 – Scout 1.

Cosal 1 – Progreso 0.

Victoria 4 – Español 0.

Prat 6 – Magallanes 0.

Libre: Chile.

2ª fecha

Cosal 8 – Español 0.

Sokol 1 – Progreso 1.

Chile 7 – Scout 0.

Magallanes 1 – Victoria 0.

Libre: Prat.

3ª fecha

Sokol 5 – Español 0.

Chile 4 – Progreso 1.

Victoria 3 – Prat 2.

Magallanes 1 – Cosal 0.

Libre: Scout.

4ª fecha

Prat 8 – Scout 0.

Magallanes 5 – Progreso 2.

Sokol 4 – Cosal 0.

Victoria 3 – Chile 1.

Libre: Español.

5ª fecha

Prat 7 – Cosal 1.

Sokol 1 – Magallanes 1.

Chile 6 – Español 1.

Scout 3 – Progreso 1.

Libre: Victoria.

6ª fecha

Español 0 – Scout 0 (ganó Scout por secretaría).

Victoria 4 – Cosal 1.

Magallanes 3 – Chile 1.

Sokol 2 – Prat 0.

Libre: Progreso.

7ª fecha

Sokol – Victoria (pendiente).

Chile 3 – Prat 2.

Magallanes 5 – Scout 1.

Progreso 2 – Español 0.

Libre: Cosal.

8ª fecha

Chile – Cosal (pendiente).

Victoria 3 – Scout 0.

Prat 6 – Progreso 0.

Magallanes 4 – Español 1.

Libre: Sokol.

9ª fecha

Prat – Español.

Victoria – Progreso.

Cosal – Scout.

Sokol – Chile.

Libre: Magallanes.