Necrológicas

Boric, Magallanes y el empresariado americano

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Junio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
101
Visitas

– Aseveró que, desde el Estado y con el apoyo de las inversiones privadas, Chile apostará ahora fuertemente en el desarrollo de la industria de hidrógeno verde. Remarcó, en tal sentido, el potencial que tiene Magallanes, al hacer ver que puede llegar a abastecer el 13% de la demanda mundial.

El Presidente Gabriel Boric, en el marco de su gira por Estados Unidos, intervino ayer en la IV Ceo  Summit of the Americas. Se trata del encuentro empresarial de más alto nivel que se realiza previo a las Cumbres de las Américas.

En dicha oportunidad, el Mandatario resaltó su proveniencia magallánica y todas las singularidades y oportunidades que nuestra región tiene y ofrece a los inversionistas extranjeros.

En particular, remarcó el alto interés que tiene su gobierno por impulsar una agenda transformadora que permita crear mejores y mayores condiciones para que se desarrollen en Chile nuevos y más prósperos negocios.

Acelerar la transformación digital, mejorar la conectividad, avanzar en la modernización de los puertos forman parte de los objetivos que persigue durante su administración y que fueron explicitados por Boric.

Conciente de la inquietud que puede provocar en los inversionistas el proceso constituyente y las transformaciones estructurales que persigue, les aseguró que Chile es una nación democrática, donde existe y existirá certeza jurídica y respeto de los tratados internacionales y de los derechos humanos.

En particular, el Presidente remarcó todo el trabajo que ha venido haciendo el país en materia de energías limpias y enlazó esto con la urgencia que tienen las naciones desarrolladas de establecer acuerdos con socios confiables para asegurar el suministro de gas y petróleo y, a la vez, acelerar la transformación energética pasando de combustibles fósiles a los renovables, luego de la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Aseveró que, desde el Estado y con el apoyo de las inversiones privadas, Chile apostará ahora fuertemente en el desarrollo de la industria de hidrógeno verde. Remarcó, en tal sentido, el potencial que tiene Magallanes, al hacer ver que puede llegar a abastecer el 13% de la demanda mundial.

De tal forma, el Presidente Boric puso a Magallanes en el contexto mundial y, recalcando su pertenencia a esta tierra, presentó a nuestra región como una zona propicia para el desarrollo de este tipo de proyectos. Eso sí, siempre poniendo el acento en la construcción de un sistema económico más inclusivo.