Necrológicas
  • Hugo Aguilar Aguilar
  • Tomislav Martic Rodojkovic
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Maximiliano Fernández Genskowsky
  • Danuel Güentelicán Cárcamo

Sintesis

Por La Prensa Austral sábado 13 de enero del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
76
Visitas

Vidal y Bayern celebran

Bayern Munich superó ayer como visita por 3-1 al Bayer Leverkusen en el partido que marcó el reinicio de la Bundesliga Alemana tras el receso de fin de año.

Arturo Vidal fue titular en los bávaros, rindiendo como siempre a buen nivel, mientras que Charles Aránguiz sólo estuvo en la banca del dueño de casa.

Javier Martínez captó un rebote tras cabezazo del volante chileno para el 1-0 de los forasteros (32’) y aumentó Franck Ribery luego de un carrerón de 30 metros (59’).

Descontó Kevin Volland (71’) y James Rodríguez puso en los descuentos (91’) el 3-1 definitivo para Bayern Munich, que es cómodo líder con 44 puntos cumplida la primera jornada de la segunda rueda (18ª fecha). Su escolta Schalke (30 unidades) visita hoy al Leipzig.

Sierra, personaje del año

José Luis Sierra fue condecorado como el “personaje del año” por su club, el Al-Ittihad, campeón de la Copa de Arabia Saudita en 2017.

El ex entrenador de Unión Española y Colo Colo tiene entre sus dirigidos al volante nacional Carlos Villanueva, quien también recibió un premio. El “Coto” llegó en 2016 al club árabe, tras su renuncia a la banca de Colo Colo.

Iturra no logra ayudar

Manuel Iturra, reciente incorporación del Málaga, fue titular en una nueva derrota, esta vez como visita ante Getafe  (0-1) en el inicio de la 19ª y última fecha -primera rueda- de la Liga Española.

“Colocho” jugó su segundo encuentro en la vuelta al club malagueño, siendo titular y reemplazado a los 79’, pero aún no consigue dar una mano para que su equipo abandone la zona de descenso (está penúltimo).

En otro plano, ayer se efectuó el sorteo de parejas para los cuartos de final de la Copa del Rey (16 al 18 y 23 al 25 de enero). Así quedaron las llaves: Leganés – Real Madrid, Espanyol – Barcelona, Atlético Madrid – Sevilla y Valencia – Alavés (Guillermo Maripán).

Montillo encontró club

El enganche argentino Walter Montillo (33 años) puso fin a su retiro y jugará este año en Tigre de la primera división argentina.

El ex Universidad de Chile viene de un retiro forzado por diversas lesiones y tuvo el deseo de volver al cuadro azul, no obstante, desde el CDA se negaron al regreso del jugador. Su último club fue Botafogo de Brasil y antes estuvo en el fútbol chino.

“Alexis es fenomenal”

El entrenador de Manchester United, José Mourinho, fue consultado ayer por Alexis Sánchez luego de que el equipo del entrenador portugués enviara una supuesta oferta a Arsenal por el tocopillano.

“En el mundo del fútbol, si tienes la opción de contratar en enero, marzo o julio, debes intentarlo… Pero en relación a Alexis Sánchez no diré una palabra… Sólo puedo señalar que es un jugador fenomenal, aparte de que es jugador de Arsenal y siento que no debería decir más que esto…”, finalizó.

El delantero nacional verá acción mañana con Arsenal, como visita frente a Bournemouth (10,30 horas, de nuestro país) en una nueva fecha de la Premier League.

Emilio Hdez. a Melipilla

Melipilla ya empieza a armar su equipo para la temporada de Primera “B” y fichó a un viejo conocido del fútbol chileno, el enganche Emilio Hernández, quien se formó en Universidad de Chile y también defendió a Colo Colo. El jugador de 33 años llega desde Audax Italiano, donde no tuvo mucha participación en 2017.